1 de mayo de 2009

Parte I. Tema 3 .- Máxima visibilidad de la Marca

Los diseñadores web han adaptado la técnica de los editores de periódico para diseñar "por encima del corte o mitad", es decir, lograr la máxima visibilidad de la marca. Los usuarios verán la marca visualizarán en todo momento la marca por encima de la información que se les ofrece por debajo del corte. Algunos elementos que debería considerar situar sobre la mitad incluyen:

  • El nombre del sitio y su logo (si tienen uno).
  • Su mensaje principal.
  • Alguna indicación de lo que trata su sitio (por ejemplo, consultoría inmobiliaria, brokers, corredores de seguros, administrador de fincas, etc.).
  • Navegación a las partes principales del sitio.
  • Llamadas cruciales a la acción, como "Regístrese ahora".
  • Cualquier otra información importante, como números de atención gratuitos.
  • Un banner publicitario.
En general, el nivel de confianza en lo que veremos en la primera "página" está más alto en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador y luego disminuye a medida que las páginas se mueven hacia abajo y a la derecha. Cuando la ventana del navegador se hace muy pequeña, el borde inferior y a la derecha son los que se van a cortar con más seguridad. Una estrategia para el diseño de página es situar los elementos más importantes y mensajes en una esquina superior izquierda y trabajar a partir de ahí a través de jerarquías de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario