25 de junio de 2010

Crecerse ante las dificultades

Una casa en Fene por seis euros
 
El empresario estradense Antonio Pájaro no está dispuesto a dejarse arrugar por la crisis del sector de la construcción. La compra de viviendas ha caído por la inseguridad económica de las familias y el constructor ha decidido poner en marcha una fórmula pionera en Galicia que da opción a estrenar un piso con una inversión ridícula. Solo son necesarios seis euros para optar a una nueva vivienda.

Antonio Pájaro es el responsable de la promotora Herupasa, que tiene su sede en A Estrada, aunque el forzado estancamiento de la construcción local la ha llevado a edificar en la zona de Fene, Mugardos y Melide. Esta empresa ha promovido la puesta en marcha del primer sorteo de un piso organizado en la comunidad gallega mediante el sistema de venta de rifas. Herupasa pondrá a la venta un total de 76.000 boletos numerados correlativamente del 1 al 76.000, ambos incluidos. Cada participación en el sorteo costará seis euros y cada particular podrá adquirir tantos boletos como desee.

Por el momento, todavía no es posible la compra de las rifas, ya que los promotores de la iniciativa esperan todavía la autorización oficial de la administración de Loterías del estado. No obstante, quienes lo deseen ya pueden hacer una reserva de boletos a través de la web www.sorteoherupasa.com . Quienes reserven participaciones recibirán un aviso por correo electrónico en cuanto Loterías autorice oficialmente el sorteo. Hasta entonces, no se hará efectivo el pago de los boletos. Desde la concesión de la autorización, la promoción se prolongará durante un máximo de tres meses. Concluido el plazo, se realizará el sorteo de la vivienda ante notario.

La web habilitada para la reserva de los boletos ofrece todos los datos sobre la vivienda en sorteo. Se trata de un piso situado en la localidad coruñesa de Fene, en el edificio Las Palmeras, construido recientemente por Herupasa. El edificio tiene dos entradas: una en el número 72 de la calle Marqués de Figueroa y otra en el número 1 de la rúa Xesteira. La vivienda que se sortea está en la primera planta, la designada con la letra F. Se trata de un inmueble de 63,52 metros cuadrados de superficie útil y 73,74 de superficie construida. La vivienda tiene dos habitaciones, baño, aseo, salón, cocina, trastero y plaza de garaje.

La idea del sorteo surgió del propio Antonio Pájaro. El empresario buscaba una forma de promocionar la nueva urbanización de Fene para tratar de incentivar la compra de viviendas y al mismo tiempo intentar hacer negocio en una época en la que los pisos no se venden solos. El sistema da la opción de conseguir un piso a cualquiera que tenga seis euros. En épocas de vacas flacas, una posibilidad entre 76.000 es mucho más que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario