28 de febrero de 2010

Desarrollo personal

La seguridad en uno mismo nos da poder frente a la vida y valor para afrontar retos.
Hemos de dejar de ser víctimas para ser los conductores de nuestra vida. A las personas no las podemos cambiar, por lo tanto, no invertir energías donde no tenemos influencia.

Quiero mejorar mi negocio.
Quiero vender mi inmueble.

Pregunta: ¿Qué cuesta?

Respuesta: “Costará x esfuerzo más x dinero.”

¡Ah, no!  Si me va a costar dinero o esfuerzo me quedo igual.
Ok, si usted no cambia su actitud no espere mejorar ni obtener beneficio.

Pretender controlar lo que está fuera de nuestras posibilidades es malgastar energías, no pretendamos cambiar a las personas que no se dejan ayudar.

Frente a una negociación estancada, debemos cambiar el discurso para abrir la mente aportando soluciones. Cuando el entorno te ven como una persona abierta empiezan a escucharte porque el ser humano se mueve por emociones.

Acompañando a nuestros interlocutores con preguntas desmontamos sus objeciones y ayudamos a tomar decisiones para seguir avanzando.

Generar confianza es básico y realizar el esfuerzo en cuidarla es beneficioso, el abuso de confianza puede romper la relación para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario