9 de mayo de 2010

Ganar o perder

Las entidades bancarias españolas que están vendiendo en el primer trimestre de 2010, están logrando solucionar el lastre que les supondría mantener un stock de viviendas sin vender. La fórmula que utilizan es sencilla: negocian el precio hasta un 50% si es necesario. El resultado es obvio, ambas partes satisfechas, consiguiendo la entidad un cliente de relación duradera para la entidad bancaria.

Mejor generar algún beneficio ahora, que pretender ganar mucho y acabar perdiendo. A medida, que algunos Bancos y Cajas van colocando su producto al mercado, otros lo van a tener más difícil, ya que comprar una vivienda es una decisión muy meditada. En la actualidad, para muchos compradores, es una decisión para muchos años, antes de volver a tomar una segunda decisión de cambio de vivienda o de invertir en una vivienda residencial.

En el mercado de inmuebles comerciales e industriales (oficinas, locales, naves), o se venden por lotes o no se venden, pues la creación de empresas es más complejo y en un panorama de destrucción de empleo más complicado pues el consumo está mirando con lupa hasta la compra de un pendiente o baratija de 1 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario